19/12/14

Lugares para visitar en el Perú: Tarapoto




RESERVA ECOLOGICA DE LAGO LINDO: Hermosa reserva ecológica de 750 hectáreas, ubicada dentro de los predios del caicazgo de Kanchiskucha a 40 Km. de Tarapoto en el camino que conduce a la famosa Laguna Azul. Posee cuatro lagunas naturales de frondosa vegetación donde se puede observar una gran variedad de aves silvestres y pescar en canoa.  





Ubicada a una altitud de 250 msnm a orillas del río Shilcayo. Es la ciudad más poblada del departamento de San Martín, conocida como la Ciudad de las PalmerasTarapoto tiene un clima más fresco que las otras ciudades principales de la amazonía peruana. La temperatura promedio diario es 28°C con una variación de 18°C hasta 34°C. Las temporadas secas son de junio hasta octubre y diciembre hasta febrero y las temporadas de lluvias desde febrero hasta mayo y octubre hasta diciembre con las mayores lluvias en marzo y abril y la época más seca en julio, agosto y septiembre. Algunos platos típicos del lugar: El Avispajuane, Juane de gallina, El Ninajuane, Tacacho con cecina y/o chorizo, Inchicapi, La Patarashca, El Timbuche, Carnes del monte, El Rumo-Api y el Sara-Api.

Algunos atractivos turísticos del lugar:
CIUDAD DE LAMAS: A 21 km al Nor Oeste,conocido como la Capital Folclórica de la Alta Amazonía.
LAGUNA AZUL: Se encuentra ubicado en el distrito de Sauce a una distancia de 52 km. de la ciudad de Tarapoto, se puede practicar pesca deportiva, natación, sky acuático, lithnings y otros deportes náuticos, en sus orillas se encuentra, típico y pintoresco, el pueblo de Sauce en cuyos alrededores se ofrecen al turista paseos a caballo y otros atractivos.
CATARATA DE AHUASHIYACU: Ubicada en la carretera que conduce a Yurimaguas a 14 km. al Nor-Oeste de la ciudad, se inicia una caminata de 10 minutos hasta llegar a la catarata, en una impresionante caída de 35m., podrán apreciarse los Baños del Cacique de Canchiscucha, el cual forma una poza ideal para bañarse y refrescarse del clima típicamente tropical.
BAÑOS DE LA UNION: Ubicados en el caserío de la Unión a 8 Km. de Tarapoto. Presenta refrescantes jacuzzis que separan 3 pozas donde se puede nadar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario