31/1/12

Lugares para visitar en el Perú: Playa Pozo de Lisas



Ilo la provincia costera del Departamento de Moquegua, cuenta con muy buenas playas, la Playa Pozo de Lizas es una de las más visitadas en el verano, se encuentra a 4 Km. al sur del puerto y presenta una costa de regular profundidad y corrientes que no representan riesgo para los bañistas.

La más afamada playa de Ilo es sin duda el Pozo de Lizas que se encuentra en el lado Sur de Punta Coles. Esta playa marca el final de la rectilinea costa que se exiende desde el departamento de Tacna. Por la misma Zona se encuentran las playas de Gentilares y Gaviotas, en el lado Norte de Punta Coles. Más hacia el Sur se encuentran un conjunto de humedales que son un importantísimo refugio de una variada fauna, sobre todo de aves migratorias. Una playa que es imposible dejar de de mencionar es Playa Arena Blanca, a 37 Km. al Sur de Ilo, nombre que la describe por completo. Solo recomendamos al visitante respetar al máximo el delicado equilibrio de este ecosistema. Sus aguas son muy agradables, por eso la gente va allí mayormente.

Para llegar a esta hermosa playa uno puede tomar la nueva pista que se ha  inaugurado este 2012 desde la punta de bombón, ahí comienza la nueva pista de doble vía, esta pista es costanera, porque va bordeando la costa hasta llegar a la cuidad de Tacna. Yo recomendaría ir a este lugar por que tiene muy bonitos paisajes y lugares donde aplicar un típico hobby que es el de la pesca, sea con caña u otra herramienta de pesca. Es un lugar muy bonito y relajante para pasar unas vacaciones tranquilas. Es preferible ir a esta playa de lunes a viernes, porque la mayoría de gente va sábados y domingos, lo cuál no es muy agradable ir a una playa con una multitud de gente. Yo personalmente se los recomendaría, ya he visitado esta playa y me fascinó al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario