18/4/13



Lugares para visitar en el Perú: Lomas de Lachay





 situado en la provincia de Huaral entre los distritos de Distrito de Chancay y Distrito de Huaral, en el departamento costero de Lima. Esta reserva fue creada el 21 de junio de 1977 y abarca una superficie aproximada de 5.070 hectáreascon altitudes comprendidas entre los 100 y los 500 metros. Preserva una rica flora y fauna con numerosas especies endémicas. También constituye una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas, que a menudo han puesto en peligro su conservación y buen desarrollo, lo mismo que la actividad pecuariaLa formación de las Lomas depende de la nubosidad que está presente en invierno y parte de la primavera, y ésta a su vez es consecuencia del sistema de corrientes que influencia el mar peruano, las mismas que tienen como energía motora a los vientos.
Los mamíferos más abundantes son los roedores como los ratones orejudos, el zorrino y la vizcacha. En la Reserva existen aproximadamente 65 especies de aves pertenecientes a 16 familias, unas 160 especies de plantas.
Me parece un lugar muy tranquilo y relajante al cual puedes ir, hacer ejercicio con las caminatas y disfrutar un bello paisaje más de nuestro hermoso Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario